Acerca de FORTITUDE-ALS

FORTITUDE-ALS es un ensayo clínico diseñado para evaluar si CK-2127107 tiene algún efecto en los participantes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y qué tipo de efectos secundarios pueden presentarse en estos participantes al tomar CK-2127107.

CK-2127107 actúa sobre la contracción muscular y podría incrementar la fuerza muscular y demorar la fatiga muscular. De acuerdo con su mecanismo de acción, CK-2127107 podría ayudar a mejorar la fuerza de contracción muscular cuando existe reducción en la estimulación nerviosa hacia el músculo en enfermedades como la ELA.

FORTITUDE-ALS evaluará los efectos de CK-2127107 en comparación con un placebo sobre el rendimiento muscular, incluidos los efectos sobre los músculos asociados con la respiración, el movimiento y el habla, y también sobre la función física en general.

FORTITUDE-ALS está inscribiendo:

  • participantes adultos

  • a quienes les hayan diagnosticado ELA

  • en diversos centros de los Estados Unidos y Canadá

Los participantes que reúnan los requisitos podrían recibir un reembolso de sus gastos de viaje.

FORTITUDE-ALS es un ensayo clínico controlado con placebo. Esto significa que algunos participantes recibirán el medicamento en fase de investigación clínica, mientras que otros recibirán un placebo (una píldora con ingredientes inactivos). Alrededor de 450 participantes idóneos con ELA, de diversos centros de los EE. UU. y Canadá, serán asignados para recibir 150 mg, 300 mg o 450 mg de CK-2127107 o el placebo, durante 12 semanas. La asignación de los participantes a cada grupo se realiza de manera aleatoria, como cuando se lanza una moneda, pero de modo que haya tres veces más participantes que reciban el medicamento en fase de investigación clínica que los que reciban el placebo (proporción 3:1). Ni el paciente ni el médico del ensayo conocerán la asignación del tratamiento.

CK-2127107 es un medicamento en fase de investigación clínica, lo cual significa que no está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) ni por Health Canada.

Puede consultar información adicional sobre FORTITUDE-ALS en clinicaltrials.gov.

FORTITUDE-ALS: Centros del ensayo

Los siguientes centros del ensayo clínico ubicados en los Estados Unidos y Canadá están inscribiendo participantes en FORTITUDE-ALS. Haga clic en cualquiera de los marcadores para obtener más información sobre ese centro. Para averiguar si puede reunir los requisitos para participar en este ensayo clínico, haga clic aquí.